Encontrar a un buen dentista es primordial para tener una salud dental correcta. Como sucede en cualquier profesión, los hay mejores y peores y entendemos perfectamente que para tu boca solo quieras calidad. Si no haces más que preguntarte cómo encontrar un buen dentista, debes tener en cuenta que hay algunos factores que son decisivos, como por ejemplo, la titulación con la que cuenta, el lugar donde se ubica, los tratamientos que ofrece o sus tarifas.

Si quieres conocer las claves necesarias para elegir a un buen profesional, sigue leyendo, porque vamos a decirte todo aquello que deberás tener en cuenta para estar en las mejores manos de tu ciudad.  

Código ético del dentista

codigo-etico-del-dentista.jpg

“El Código de Ética y Deontología Dental Español integra los valores morales, normas éticas y principios deontológicos que deben inspirar, guiar y precisar la conducta…

6046917298

consejos-para-encontrar-un-dentista-barato.jpg

¿Cómo encontrar un dentista barato? Para mantener la higiene bucal y la dentadura sana, debemos realizar visitas al dentista con cierta periodicidad. Aunque lo más recomendable…

¿Dónde y cómo encontrar un buen dentista?

En primer lugar, lo más importante es conocer la titulación y los estudios con los que cuenta el dentista. Lo primero que has de hacer es buscar información sobre él. Internet nos facilita mucho la vida y basta con que Googlees el nombre del especialista en cuestión para saber todo lo que necesitas sobre él.

Una vez has hecho esta tarea, es importante tener en cuenta donde se ubica ya que cruzarte toda la ciudad para ir al dentista no es una muy buena idea. Un dentista a una distancia prudente de nuestra casa nos ayudará a acudir a nuestras visitas periódicas y llevar así un buen control de los dientes.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta la financiación. Hay algunos tratamientos, como por ejemplo los de ortodoncia, que suelen ser bastante costosos. A la hora de elegir a tu dentista tendrás que tener en cuenta las tarifas con las que trabaja o si ofrece facilidades de financiación.

También es importante saber los servicios con los que cuenta. Los tratamientos para la salud bucodental son cada vez más variados y no todos están disponibles en todas las clínicas. Para evitar ir a la consulta y que te prescriban un tratamiento que no pueden ofrecerte, acude a aquellos dentistas cuya oferta sea más completa.

Por último, hay que tener en cuenta que las instalaciones estén en buen estado y que éstas a su vez estén dotadas del mejor equipamiento. Solo con un equipo actualizado y de calidad podrán ofrecerte las mejores garantías.

Otros datos a tener en cuenta

Aunque a priori pueda parecer una cuestión menor, hay dos cuestiones que hay que tener en cuenta antes de elegir una clínica de manera definitiva. La primera es la estabilidad de sus profesionales. En algunas ocasiones, solo acudimos al dentista para realizar las revisiones periódicas y si no lo puede hacer un dentista, lo puede hacer otro que tenga acceso a la ficha dental.

Sin embargo, hay tratamientos que son más largos. Por ejemplo, en el caso de la ortodoncia, la relación entre el dentista y el cliente se puede mantener a lo largo de, como mínimo, 18 meses por lo que será importante asegurarnos que durante el transcurso de este tiempo siempre podamos estar en manos de un dentista de confianza.

La segunda cuestión a sopesar es la titulación de sus profesionales. Ya hemos dicho que hay que saber con qué formación cuentan pero además consultar el Colegio de Odontólogos de tu comunidad te dará las garantías definitivas.

Si necesitas saber algo más sobre odontología, aquí lo encontrarás

  • halitosisweb.es: La halitosis fue un gran problema en el pasado. Y aunque ahora está bastante controlada, aún puede surgir. ¿Quieres saber cuáles son las principales razones de que se produzca halitosis?
  • Cómo usar hilo dental de forma eficaz: Es posible que nunca te hayas animado a utilizar hilo dental porque no te convenza mucho. Pero cuando veas lo sencillo que es usarlo y lo beneficioso que resulta para tus dientes, te encantará.
  • Cuántos dientes tenemos: ¿Cuántos dientes teníamos de niños? ¿Por qué cuando crecemos tenemos más? ¿Y para que sirve cada uno? Verás como te resulta muy interesante aprender todo esto.
  • Antibióticos para infecciones dentales: Por norma general, cuando tienes una infección el médico te manda antibióticos. Pero, ¿para qué sirven? ¿En que te ayudan a combatir la infección? Aquí lo descubrirás.
  • Descubre cómo limpiar los dientes amarillos: Los dientes se van poniendo amarillos con el paso del tiempo, especialmente si no se limpian adecuadamente. Pero hay formas de limpiarlos para que vuelvan a estar resplandecientes.
  • Encías sensibles: ¿Eres de encías sensibles y no conoces la razón? Hay varias explicaciones para ello. Aquí vas a encontrar las más comunes y las que no lo son tanto. Seguro que alguna te explica porque tus encías son tan sensibles.