El sector de la movilidad está experimentando su máximo uso por parte de los consumidores, pero la parte triste es que el uso de las aplicaciones móviles apps moviles mexico y la movilidad en las empresas no puede extenderse más allá de los correos electrónicos y los calendarios. Una encuesta realizada por Forrester en 2010 reveló que más del 89 por ciento de los usuarios de aplicaciones móviles y de movilidad las han implementado para conectividad inalámbrica de correo electrónico, publicación de invitados para expandirlas o planean implementarlas. La misma encuesta reveló que los calendarios y contenidos también mantuvieron una alta reputación (74 por ciento).

Las tendencias que se muestran en esta encuesta desarrollo de apps mexico continúan hasta ahora, ya que en la actualidad también, las aplicaciones empresariales que se pueden implementar para operaciones internas y administración están experimentando una menor aceptación. Sin embargo, la última encuesta realizada por la misma empresa ha revelado que las aplicaciones para respuesta a emergencias han experimentado una tasa de adopción del 24 por ciento. Del mismo modo, las aplicaciones de automatización de la fuerza de ventas, las aplicaciones móviles de los clientes y las aplicaciones de servicio de campo han visto una tasa de adopción del 21 %, 19 % y 18 %, respectivamente. Estas áreas comerciales experimentaron la entrada de aplicaciones móviles, mientras que segmentos como la gestión de activos, la logística de inventario, la cadena de suministro, etc. aún sienten la escasez de la cultura de la movilidad. Veamos qué revela esta última encuesta sobre el estado de las aplicaciones empresariales

Esta encuesta dice que las aplicaciones empresariales hechas a medida son predominantes, pero la adopción de aplicaciones listas para usar está aumentando notablemente. En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones utilizadas por las empresas están hechas a medida para cumplir con requisitos específicos. Forrester revela que algunas aplicaciones comerciales (27 por ciento) se compran en tiendas de aplicaciones como extensiones de paquetes empresariales. Otro escenario frecuente que ocurre en las casas comerciales es el desarrollo interno, adoptado por el 38 por ciento de los propietarios de negocios, seguido de la contratación de empresas de desarrollo de aplicaciones para desarrollar una aplicación, adoptado por el 25 por ciento de los propietarios de negocios. Esta encuesta encontró que el 5 por ciento de los encuestados usaba la plataforma de middleware móvil. Forrester ha predicho que en medio de esto, la cultura de contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones y desarrollar aplicaciones personalizadas será testigo de un aumento en el futuro.

Según Forrester, las aplicaciones listas para usar están evolucionando y floreciendo enormemente con la entrada de empresas más grandes como Oracle y SAP. Varias entrevistas y pruebas realizadas a proveedores de aplicaciones sugieren que la adopción móvil aún se encuentra en su primera etapa, ya que la mayoría de las aplicaciones probadas ofrecían una funcionalidad limitada, una elección restringida de plataformas y precios más altos. Todos, incluidos los propietarios de negocios y las empresas de desarrollo de aplicaciones empresariales, están unánimemente de acuerdo en que las aplicaciones móviles son muy importantes desde un punto de vista estratégico. Esto ha obligado a las marcas más grandes a saltar al sector de desarrollo de aplicaciones y desarrollar aplicaciones móviles empresariales especializadas.

Bajo esta tremenda evolución en el sector de las aplicaciones móviles, la pregunta más importante no es dónde nos encontramos hoy en términos del uso de aplicaciones móviles empresariales en nuestras oficinas, sino hacia dónde nos dirigimos. Además de extender las aplicaciones empresariales a los dispositivos inteligentes, las aplicaciones móviles crecerán aún más y abarcarán procesos comerciales de principio a fin, como desde la compra hasta el pago, la gestión del talento y las ventas hasta la entrega. Esta encuesta predice que las aplicaciones móviles empresariales no crearán escenarios de valor de procesos comerciales que motiven a las empresas a invertir mucho para obtener lo mejor de la tecnología. Más bien, las aplicaciones móviles tendrán que aprovechar las capacidades que son exclusivas de los dispositivos y aprovechar los beneficios de la conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento. Las capacidades del dispositivo que pueden fortalecer el valor del proceso comercial incluyen la presencia en la ubicación, la captura de imágenes, la grabación de videos, la creación de notas y notas de presentación o diarios, videoconferencias en vivo, redes sociales, consumo multimedia, transferencia de dinero, escaneo de códigos de barras, mensajes de texto, almacenamiento de datos y Conectividad Bluetooth.